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Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad

De acuerdo con el informe Top 2023 Marketing Trends, el 63% de los profesionales de la industria publicitaria, aplicará estos nuevos modelos a sus estrategias. Échale ojo a este artículo y entérate cómo funciona la Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad.

Como bien ya conocemos, la IA nace con el propósito de resolver con inmediatez ciertas tareas que para el ser humano resultan ser peligrosas y/o repetitivas. Sin embargo, estos nuevos modelos tecnológicos están yendo más allá de una simple tarea riesgosa. 

En campos como la medicina, la construcción, el arte o la cocina; ya se vienen desarrollando proyectos intervenidos por Inteligencia Artificial, y la publicidad no es la excepción.

¿Pero cómo se puede articular la IA con la publicidad?

Suponemos que ya lo sabes, pero por si acaso, es importante que sepas que vivimos rodeados de Inteligencia Artificial. Por supuesto, existen modelos mucho más desarrollados que otros pero en tu día a día podrás encontrarte con algunos de ellos; lo que le permite a los profesionales de la publicidad, adaptar estos modelos a muchas de sus campañas y/o estrategias.

Existen diversas formas de Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad, y la mayoría de ellas aportan increíbles resultados. ¡Veamos algunas!

  • Modelos de predicción: Esta IA se dedica al análisis de los datos, su alta precisión permite definir mejores nichos, pero también se adelanta a las tendencias de consumo. 
  • Modelos de automatización: Como su nombre lo indica, se pueden automatizar mensajes con las herramientas de chatbot, mensajes de bienvenida a una nueva suscripción y para ejecutar en las estrategias de Email Marketing.
  • Deep Learning: Permite personalizar el contenido de acuerdo a los gustos, hábitos e intereses de las personas. Al ser un modelo de análisis inmediato, podemos optimizar el tiempo de trabajo en las campañas, teniendo resultados más precisos.
  • Procesamiento de lenguaje natural: Este modelo de Inteligencia Artificial tiene la capacidad para comunicarse con los consumidores en un lenguaje más humano. Para esto, sus algoritmos se programan con jergas, modismos, expresiones comunes y reglas sintácticas. 
  • Revisión de contenidos: Con el objetivo de mejorar y minimizar el spam publicitario, este modelo de IA busca realizar una curación de contenidos para presentarle al consumidor lo más relevante y acorde a sus intereses. Pinterest, es una de las plataformas que hoy en día trabaja con esta Inteligencia Artificial.

¿Cómo proceder con la Inteligencia Artificial?

Es el momento perfecto para entender que esto ya hace parte del presente,  muchas marcas se están preparando y adaptando a estos nuevos modelos tecnológicos.

  • Preparémonos en las nuevas capacidades tecnológicas.
  • Iniciemos con los modelos más básicos de Inteligencia Artificial (reconocimiento por voz, predicción de datos o modelos de automatización)
  • Conformemos equipos expertos en Inteligencia Artificial y Big Data.
  • Entendamos cómo nuestras campañas publicitarias pueden articularse con los modelos de Inteligencia Artificial.

Es difícil saber si la Inteligencia Artificial llegará a reemplazar al ser humano, pues nuestras capacidades van mucho más allá de analizar o predecir. Lo que sí es cierto, es que el hecho de poder complementar nuestros esfuerzos con estos nuevos modelos tecnológicos, pueden traer resultados increíbles en nuestras estrategias de publicidad y marketing.