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La revolución del mundo gaming y los nuevos retos de los anunciantes

Es cierto que los videojuegos dejaron de ser exclusivamente para niños, hoy en día el mundo gaming viene superando campos como la música o el cine. Así lo afirmó en.Digital durante el 2021.

La comunidad gaming se ha encargado de crecer masivamente, según Global Games Market Report el 86% de las personas que utilizan internet, hacen uso de videojuegos en sus dispositivos. Evidentemente es una gran oportunidad para los anunciantes. 

Grandes marcas como Pepsi, Red Bull, Gillette o Coca Cola; ya le han apostado al advergaming. Han creado nuevos canales y vienen explorando nuevas plataformas donde convive la comunidad gaming.

¿Cómo empezar en el mundo gaming?

No es correcto suponer que la publicidad gaming es similar a la publicidad convencional, por eso es importante entender ciertos aspectos antes de lanzarse al agua. 

  • Entiende su lenguaje y aprende de su mundo: Para comunicar de manera genuina es importante conectarse con su mundo, conocer sus reglas y pensar como un aficionado a los videojuegos.
  • Reconoce el público objetivo: Si piensas que los videojuegos son solo para niños, es momento de que amplíes ese rango. Se estima que esta audiencia está entre los 15 a 40 años. En los últimos dos años la edad viene aumentando debido al confinamiento por pandemia. 
  • Lánzate a las plataformas de streaming gaming: Te ayudará no solo a monetizar los videos, sino que podrás fortalecer la comunidad con un contenido personalizado e interesante. 

Estas son algunas de las mejores plataformas: 

    • Twitch
    • YouTube Gaming
    • Mixer
    • TikTok
    • Facebook Gaming
    • Steam
  • Salte de la línea de venta: Si bien los esfuerzos publicitarios deben traer ventas como resultado, trata de no ser tan evidente o directo. Lo ideal es que a través de este tipo de contenido puedas entretener, fidelizar y buscar interacción. Con este contenido realmente podrás conectar con tu audiencia.

El contenido digital debe ir más allá de las redes sociales. Hoy en día los consumidores valoran más a las marcas que los motiven a tener experiencias inmersivas, tecnológicas e innovadoras; y sin duda alguna, la publicidad gaming puede ser una forma de romper con todo lo tradicional.